miércoles, 8 de agosto de 2012

"Truman Capote y todas las drogas inventadas por el hombre":

"Truman Capote y todas las drogas inventadas por el hombre":
Este podria ser el titulo de uno de sus libros,de un best seller sobre el camino hacia la autodestrucción o simplemente la historia de una enfermiza relación con la quimica del estado de animo,con el "ahora no quiero sentir ","ahora necesito sentir" .En esta sociedad donde imperan los perfiles y hacer perfiles se convierte en una necesidad que no siempre refleja la realidad,se hacen perfiles para las adicciones basados en la busqueda de una compensación que contrarreste los deficits de la propia quimica cerebral,el traido y llevado universo de los neurotransmisores que decide "como" nos sentimos y esa necesidad de algunos de convertirlo en el big bang ...pero volviendo a Truman Capote y entre leyendo sus propias frases ,estas se van convirtiendo en estrofas autobiograficas que entonan un himno a su autoconciencia:

 "No hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo".
  
"La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito".Como obsesivo y apasionado escritor supongo que no pudo tolerar un tercer acto mal escrito y comenzo por escribir correcciones a lapiz en los margenes para acabar reescribiendolo entero y a su manera... 

"Cuando Dios te da un don, también te da un látigo, y el látigo es únicamente para autoflagelarse."

Quizas la más celebre, brutal e irreverente aparece en Música para camaleones: “Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio”.

Y el resumen de una vida o de muchas vidas sea el titulo de uno de sus relatos:“Ataúdes tallados a mano”.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario